lunes, 30 de enero de 2012

Receta de la mejor fabada del mundo


INGREDIENTES
· Medio kilo de fabes de Villavaler (Pravia) Productor nº 390.
· Embutido de Belmonte Miranda. Embutido elaborado:
    exclusivamente parte de Belmonte.

(Dos piezas de chorizo, dos de morcilla, 300 gr. de tocino,
450 gr. de lacón y 450 gr. de panceta).
· Media copa de aceite de oliva virgen extra.
· Una cuchara sopera de pimentón de la Vera.
· Agua de botella.
· Pizca de sal.
PREPARACIÓN
Poner las fabas a remojo el día anterior.
Colocar el embutido en la olla y poner encima las fabas.
Cubrir todo con agua mineral,
añadir el aceite y el pimentón, y poner a fuego.
Una vez que empiece a hervir,
se despuma y se baja el fuego al mínimo, que vaya suave.
Estará casi dos horas a fuego lento.
Para remover, no debe usarse el cucharón,
sólo se puede hacer moviendo la olla suavemente,
para evitar que rompa la faba.
Dejar reposar entre 30 minutos y 1 hora.


LEYENDA DE LA FABADA: La variedad que se
emplea en la fabada es la que se denomina "de la Granja",
es una variedad suave y mantecosa
apropiada para este plato. El cultivo de esta variedad,
ocupa en Asturias cerca de 2500 hectáreas. La receta
de la fabada revela, un origen humilde pues los
ingredientes así lo muestran.

Cocinamos para vosotros

La cocina global, una nueva manera de entender la cocina. El cliente en el centro del glamour. Migoya, la cocina para vosotros.

domingo, 29 de enero de 2012

Carta de una despedida

Decir adiós no es un momento de alegría y te despides nada más superficialmente. Pero son escalones y las huellas que dejamos en la vida para algún día poder tener una recompensa por todo lo que hicimos entregando nuestro corazón.
Ahora que te vayas todo a mi alrededor quedará sumido en la indiferencia, pero no será una despedida, sólo será un hasta luego.
Me queda tu sonrisa dormida en mí recuerdo.Y recordar que en cualquier momento puedes contar conmigo, no hasta diez, ni hasta veinte, sino hasta toda la vida ¡que tengas muchos éxitos en tu vida!
TE LO DICE........ Montse Migoya

HASTA LUEGO

Sorteo de comentarios

Hola amigos/as de este blog, mañana se realizará el sorteo de comentarios.
La vida es bella "AVENTURA PARA DOS"disfruta de sus 260 experiencias emocionales para 2 personas.

A continuación daré los nombres con los correspondientes números que se les ha asignado, por orden cronológico. El sorteo se realizará con las últimas 2 cifras del cupón de la ONCE de mañana lunes.

!!!!!! Suerte a todos/as y muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!

Vanessa: 00,01,02,04,05,09,13,14,21,23,28,29,31 y 37
Lali: 06,07,08 y 10
Paupau:11 y 12
Carmen:15
Gemma:16
Nacho:17
David R:18,22 y 26
Covadonga:19
Lucía:20
Ann:24
Rocío:25,30,33 y 36
Sara:27
Jaime:32
María:34
Iván:35

Si durante el sorteo mañana no sale uno de los números aquí asignados quedará para el siguiente día y así sucesivamante hasta que salga el número ganador.

"""MUCHA SUERTE""""

miércoles, 25 de enero de 2012

Migoyuki Cardinuomi, mi avatar

Dejad vuestro comentario si queréis salir en el cómic con vuestro propio avatar.

Fdo. Montse Migoya y Pedro C. Martínez

martes, 24 de enero de 2012

Gijón View by Migoya


Cada paisaje de Gijón:
Lo visitaremos acompañados de la mirada de Montse Migoya.Cada imagen se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más, insignificativos, que, a veces, son los más significativos.

Parque de la calle Menendez Pidal

Nee pintalabios

Alguien sabe dónde se puede comprar "Nee" barra de labios? Imprescindible en cualquier kit de Glamour.

viernes, 20 de enero de 2012

Sorteo de comentarios


Me complace comunicarles que la próxima semana se va a realizar el sorteo de un smartbox.Intentamos con ello premiar  la fidelidad y compromiso que habéis tenido con este blog. Os animo para que lo sigáis haciendo. Cuando llegue a los 50 seguidores, el premio será mayor.Siento no poder complacer a la gente que me escribió mediante " anónimo".

PARTICIPANTES: Vanessa, Lali, Carmen, Genma, Nacho, David, Covadonga, Lucía, Ann, Rocío,Sara, Lorena, Jaime, María,Ivan,María F. Tamargo

Os deseo de corazón " suerte a todos" muchas gracias por vuestra generosidad y humildad.

ATT: Montse Migoya






jueves, 19 de enero de 2012

La derrota de una empresaria


Querios/as seguidores y no seguidores de este blog, hoy tengo la necesidad de escribiros, por que la verdad estoy bastante mal, no hay nada que  me llene en esta vida. Bien es cierto que tengo dos hijos que se merecen lo mejor del mundo, cariño, amor, amistad.... pero últimamente no me siento con fuerzas para seguir adelante.
Antes me llenaba con cualquier cosa, ahora parece que nada es suficiente.Veo el final de mi fracaso como empresaria, como madre y esposa, creo que es cosa de la vida. Siempre supe que para mí lo mejor era desaparecer, porque poco a poco me estoy marchitando como una margarita, todavía no se el por que, pero lo presiento, es duro tener que hablar asi pero me van a perdonar es lo que siento.Mi mundo se desbarata por segundos, no tengo ilusión por nada, me veo nefasta, me gustaría renacer como el ave fenix, pero por mas que lo intento "nada de nada". El sentimiento de culpa me persigue todo el día y a todas horas, es un sentimiento de impotencia, sin ser entendida por quien verdaderamente lo necesito, al contrario todo lo que hago, para estas personas esta mal hecho " y no es mi marido".Incluso me echan muchas cosas en cara, y yo, no estoy para que me echen nada en cara, por que soy muy vulnerable a mis sentimientos, y todo me puede.
Si es cierto que soy débil, luché, por mis hijos, por mi, pero ya ven no soy premiada con nada, solo con desplantes , malas caras, y críticas y que me lo echen todo en cara, el fracaso del negocio........en fin vosotros podeís valorar.

miércoles, 18 de enero de 2012

Glamour photos y sorteo

Llevo varios días dándole vueltas a esto de los gifs animados en blogger. Por un lado, una se da de bruces con las grandes aplicaciones de fotografía, al final me resolvió un sencillo programa llamado "PhotoScape", sencillo y genial, os lo recomiendo. Espero que os guste la animación. Aprovecho para comentaros que quedan 6 comentarios para realizar el sorteo de la SMART BOX. Os animo no sólo a incluir comentarios sino también a que os hagáis seguidores/as puesto que al llegar a 50 también se realizará un sorteo para celebrarlo. Por último, me gustaría agradecer a todos/as el seguimiento del blog estos días, ha sido espectacular próximamente publicaremos un análisis de la estadística del blog en el último mes porque es sorprendente y el mérito es vuestro. Gracias, gracias, gracias.

martes, 17 de enero de 2012

Un faro y una luz débil

Convivir con alguien que padece un TLP es como montar en la montaña rusa con un compañero que se balancea, se eleva, se cae, se agita, entra en cólera, ríe, se hace pis invadido por el miedo...todo en décimas de segundo...sube y baja, baja y sube. Todo es urgente. Todo es intenso y nada, nada es suficiente. Sinceramente, comprender esto te puede llevar años. Lo más sorprendente es que a día de hoy la única solución la tienen los propios pacientes. Es posible que muchos de mis colegas u otros profesionales que trabajen en salud mental no estén de acuerdo. Con todos los respetos, dudo que la verdad les asista. Vivir un sinfín de emociones desbocadas que no responden a una motivación racional, vivir sintiendo sin saber por qué sientes, cuándo vas a sentir y cuándo vas a dejar de sentir es un estado imposible y sin embargo, existe, ellos así lo sufren, así lo sienten.
Por otra parte, no sólo tienes que asimilar este maremoto de sensaciones cada día y aprender a amarles como son, sino que también tienes que aprender a apoyar incondicionalmente a quien ha experimentado de forma más cruda la infelicidad eterna, el vacío crónico, la deriva emocional, el no sentido de la vida en su máxima expresión. A pesar de todo esto, no sólo siguen viviendo, muchas veces demuestran un talento excepcional, un magnetismo animal, una capacidad para llegar al corazón de los demás que ninguno de nosotros podríamos alcanzar jamás, ni mutando en replicantes. En este sentido, es un don, sí, el TLP es un don, porque cuando una persona diagnosticada de TLP se encuentra estabilizada es simplemente superdotada emocional. Lo curioso es que la estabilización no depende de los fármacos, los fármacos no funcionan sin unas condiciones ambientales determinadas, nada funciona en realidad, es uno de los trastornos menos conocidos. -No me vale señor doctor que me diga que no hay mucho más de lo que yo sé, porque el saber nunca se acaba y usted tiene la obligación de saber más-.
De pronto, un día te levantas y a tu lado está esa persona de ensueño, esa amiga genial, esa madre cuya ternura no se ha descrito aún en ningún manual de Psicología y esa esposa que ante todo es... eso, tu mejor amiga y tu mayor apoyo. Gracias Montse por compartir conmigo tu vida. Sí, estoy orgulloso de mi mujer y no me duele decirlo moleste a quien moleste. Cómo se puede decir que amar así me puede costar el trabajo, esta solemne sandez, la he escuchado una y otra vez durante dos años. Gracias Montse, gracias.

Fdo. Pedro C. Martínez Suárez

lunes, 16 de enero de 2012

Familia y trabajo

Queridos/as seguidores de este blog, hoy me sentí la persona más fustrada y desdichada del mundo.
Hoy recibí un anónimo que me revolvió el estómago. En él se me acusaba de ser "madre negligente", además de "ramera" y "maltratadora de mi marido" ¿Es el lector consciente  del alcance de estos comentarios? Seguro que sí. Pues bien, haré una excepción y revelaré algunas cuestiones que simplemente se insinúan en el libro (la razón tiene que ver más con la educación y el buen gusto más que con el pudor). No es fácil hablar tan explícitamente y en una plataforma abierta de lo que supone ser VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA O DE GÉNERO, sus repercusiones psicológicas y sociales. Les ahorraré los detalles de las psicológicas; de las sociales les diré que NO HE RECIBIDO NI UNA SOLA AYUDA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, privadamente pocas personas entienden el problema en su totalidad y menos tienen sensibilidad para comprender las secuelas.
Nací en un seno de una familia muy humilde, nunca recibí nada a cambio, solo desamor y palizas, hoy yo a mis hijos les doy lo que nunca yo he recibido en mi vida, lo más importante para un ser humano: cariño y amor a raudales, eso sí, mis hijos me lo devuelven con creces. Referente a mi marido ¿existe el matrimonio perfecto? ¡Que me lo presenten por favor! No por manifestar enfado o enojo o por cometer errores en la comunicación dejas de querer a alguien. Lo "vejatorio" sería negarse a solucionar los problemas que existan en la pareja, eso sí es una falta de respeto y de eso, por desgracia, los dos sabíamos mucho antes de casarnos. Hoy, a pesar de todo, seguimos juntos. Sin duda, siempre se dejan cabos sueltos pero los dos remamos en una misma dirección.
Afortunadamente esta persona no sabe nada de mi vida.. Vivir con un "TLP" -esto ya os lo explicaré más profundamente en mi autobiografía- no es en absoluto fácil. Ahora bien, curiosamente la persona que más sabe en el mundo sobre TLP y cuyo prestigio científico está fuera de toda duda tiene un TLP y pasó dos años ingresada en un centro psiquiátrico por ello. Hoy en día su reputación ha sido reconocida públicamente incluso en New York Times. En mi caso, mi FAMILIA y mi TRABAJO son un grandísimo apoyo.
No es inteligente juzgar a alguien sin conocer el alcance real de los problemas que conlleva esta enfermedad u otros que pudiera padecer, y que por razones de tacto no desea publicar a viva voz. Hoy me he visto obligada a hacerlo por el anonimato del comentario que ya habita en SPAM (para evitarles tal desagradable lectura).
Yo tengo que vivir cada día con un TLP, y os aseguro que no es nada fácil, te puede llevar incluso al suicidio.Cosa que viví en carne propia por dos veces... lo siento, soy débil.

ATTE: Montse Migoya


domingo, 15 de enero de 2012

Cómo organizar una boda

                                       


En el libro, os contaré cómo organizar una boda. Toda mujer, y cada hombre, piensan alguna vez en la boda de sus sueños. Todo importa. Resulta divertido implicarte en los detalles, hasta el punto de convertirlos en una obra de artesanía. Visitar al mayorista que te vende la base que va a ser pintada con mimo por un manitas prejubilado que perfila cada rincón del dibujo impreso en cada vaso. La ilusión que pone el fotógrafo en cada parte del proceso del album de boda. Las sorpresas sobrevenidas, que pueden incluir hasta el lugar donde pasarás la noche de bodas y de pronto ...descubres un lugar paradisíaco en tu propia tierra (Pravia). El estrés del viaje (Toletus), los olvidos de última hora, las bromas de los invitados, los vestidos manchados y rotos, las caras de agotamiento, los ires y venires por los pasillos del restaurante, las tardanzas, los bailes...(la cuñada enseñando al novio a bailar el vals de las mariposas) miles de cosas, miles de anécdotas que contar. Todo esto, no es novedoso no, a muchos os habrá pasado.

viernes, 13 de enero de 2012

De gorros, gorrones y gorrinos

Esta entrada está especialmente dedicada a "Anónimo" y sus saludables inquietudes sobre gorros y gorritos en la cocina.

"La vestimenta del cocinero, salvo normas estrictas de la empresa , ES LIBRE SIEMPRE, salvo cuando uno utilice, pantalones de cocina, zapatos de seguridad, delantal de peto o mandil, y gorro SI LO CONSIDERA OPORTUNO (...)"

(cfr. www.chefuri.com)


En la foto Ferrán Adríá, el más grande cocinero de todos los tiempos, cocinando




Migoya Meal Consulting: un nuevo concepto


 Queremos compartir con vosotros/as un nuevo concepto de Migoya comedores, i.e.: Migoya Meal Consulting. La idea es ofrecer servicio de asesoramiento a aquellas personas que, vinculadas o no a la universidad deseen otra forma de entender la comida por encargo. Creemos que ofrecer un servicio de este tipo no es simplemente cocinar y transportar comida, sino asesorar al cliente en relación al producto de encargo que solicita y la prestación del servicio a cargo de nuestro experimentado personal. Para ello teneis que pinchar en cada uno de los folletos, para poder visualizar mejor, los producto que ofertamos.



martes, 10 de enero de 2012

Ser glamourosa

Queridos/as seguidores de este blog,  para mí  ser glamurosa es:  "la elegancía y el glamour no es vestirse siempre de gala. Es estar vestido de acuerdo a cada ocasión. no existe el frío o el calor sino las personas mal vestidas y bien vestidas"

Montse Migoya.

Glamouroso para comer

Lo glamouroso para comer es lo bueno para comer. "La comida tiene poco que ver con la nutrición. Comemos lo que comemos no porque sea conveniente, ni porque sea bueno para nosotros, ni porque sea práctico, ni tampoco porque sepa bien" (Marvin Harris). El ser humano es omníboro, come de todo y lo hace usando criterios culturales, no estrictamente biológicos. Obviamente cuando tenemos hambre comemos, pero lo que es bueno para comer, es decir, nuestras preferencias tienen que ver con nuestra cultura, las costumbres de nuestros pueblos y nuestra forma de pensar sobre la comida. Quien sabe escoger lo que come, usando criterios estéticos y nutricionales a un tiempo sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo para comer.

domingo, 8 de enero de 2012

Migoya:Glamour y Cocina





Queridos seguidores/as, me complace comunicarles que estamos finalizando el capítulo nº 4 del libro.
Entre otras sorpresas hemos incluído el SET de Glamour facial de Montserrat Migoya .Con una sucinta explicación.De momento os adelantamos las fotografías.
Necesito vuestros comentarios :
¿Sobre qué es para ti el glamour?
Vuestros comentarios serán incluidos en el libro.
Gracias por vuestra colaboración, que  espero que sea pronto para poder acabar  el capítulo.
ATT: Montse Migoya

jueves, 5 de enero de 2012

Más que un libro más...

Migoya: glamour y cocina.

"Es más que un libro, es una vida que merece ser contada. Una vez conocida, no sólo te conmueves, te movilizas por defender su causa, porque su causa es la nuestra, simplemente justicia. No es una historia más de éxito, de esas de "american dream", es una historia de éxitos y fracasos y sobre todo, de lucha por la supervivencia, la suya propia y la de su familia"

Pedro C. Martínez (coautor de Migoya: glamour y cocina).


miércoles, 4 de enero de 2012

Montse Migoya y el cine

Montse Migoya con Daniel Cabrero Gutierrez, el director de cine
ovetense (Ida y vuelta; Transparente Crepúsculo). Próximamente
os informaremos del nuevo proyecto de cortometraje...







martes, 3 de enero de 2012

INDICE DEL LIBRO: Migoya, glamour y cocina. Por Migoya y Martínez.

Son muchas las personas que nos preguntan por el libro. No pretendemos ni mucho menos que sea un best seller pero ¿quién se resiste a tanto éxito? Ante la impaciencia de nuestros fieles seguidores/as os adelantamos el índice, esperamos vuestros comentarios y aprovechamos para agradecer vuestro cariño y vuestro interés.

Migoya: glamour y cocina
por Migoya Cardín y Martínez Suárez

Capítulo 1: Hard times
Capítulo 2: En la veleta
Capítulo 3: Contra corriente
Capítulo 4: Con todo el glamour
Capítulo 5: La silueta anónima
Capítulo 6: Personajes y personas
Capítulo 7: El club de la otra lucha
Capítulo 8: Yo




domingo, 1 de enero de 2012

Cena de Nochevieja - La mesa de Montse Migoya

Plato entrante: Pastel de cangrejo, Langostinos al Ajillo Ensalada de Gulas y Surimi.Imprescindible Sidra el Gaiteru.

                                                                     Cordero guisado


                                                     La mesa de Montserrat Migoya

La derrota

hola amigos/as seguidoras de este blog. Hoy os escribo algo triste que siento dentro de mí corazón, la derrota de una persona que lucha por sobrevivir al pasado y no puede. Espero que me entendaís con lo que os voy a redactar.




Me levanté y fuí hacia el jodido baño, olvidaba mirarme en aquel espejo pero lo hice,
vi depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos.
Ojitos cobardes, los de un roedor atrapado por un jodido gato.Tenía carne floja, parecía como si le
gustara ser parte de mí.
Ahora si me entienden verdad?