Un tipo de alimento muy típico de estas es el marisco. Si te gusta esta variedad, no dudes en preparar una estupenda fuente de langostinos al cava.
Ingredientes:
Para ello necesitarás 16 langostinos grandes, dos vasos de cava, una pizca de pimentón dulce, una hoja de laurel, zumo de medio limón y sal.
Para preparar la salsa, los ingredientes necesarios son: dos cucharadas de aceite, una cucharada de harina, una cucharada de salsa de tomate, una cebolla pequeña, media cucharada de pimentón dulce o picante, un chorrito de brandy y un vaso de caldo de marisco o pescado.
Preparación:
Para los langostinos: Introduce el cava, el laurel y el zumo de limón en una cacerola. Sazónalo, condiméntalo con el pimentón dulce y déjalo cocer durante 15 minutos. A continuación añade los langostinos y deja cocer otros 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, escúrrelos, tápalos para que no se resequen y reserva el caldo.
Para la salsa: Pon en una cacerola el aceite y rehoga la cebollita durante tres minutos que previamente habrás picado. Transcurrido este tiempo incorpora la salsa de tomate, reduce un poco el fuego y añade el pimentón y la harina.
A continuación flambea con el brandy, vierte medio cucharón del caldo que antes habías reservado de la cocción de los langostinos y el caldo caliente y déjalo cocer durante aproximadamente ocho o diez minutos más sin remover.
Para finalizar, rectifica de sal, pasa todo por la batidora y sírvela en una salsera.
¿A qué es sencillo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario