Para los vegetarianos, estas Navidades también tienen su cena de Nochebuena y Navidad, por que también hay que pensar en ellos.
Yo les propongo hoy una receta, para disfrutar en famia.
INGREDIENTES:
1 cebolla, finamente picada
1 cucharada de aceite de oliva
3 dientes de ajo, picados
300g de proteína vegetal texturizada
2 cucharadas de pasta de curry
30g de pan rallado
3 gotas de esencia de almendras
2 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de romero seco
50g de nueces tostadas
250g de ciruelas picadas
4 huevos batidos
1 naranja sin cáscara rebanada
1 lata de ajíes asados, sin piel
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Enciende el horno para precalentarlo a temperatura media. Forra un recipiente de terrina o budín con papel manteca o antiadherente de aluminio.
Saltea las cebollas en aceite de oliva durante 5 minutos y luego agrega el ajo y la proteína vegetal texturizada. Cocina durante 10 minutos.
Agrega la pasta de curry, el pan rallado, la esencia de almendras, el agua, el romero, la mitad de las ciruelas y las nueces, revuelve un poco y apaga el fuego. Deja enfriar durante 10 minutos y luego agrega los huevos batidos. Condimenta con sal y pimienta.
En la base del molde de terrina coloca las naranjas rebanadas. Coloca luego en el molde la mitad de la preparación, luego una capa de ajíes asados, y encima el resto de la preparación. Por último, una capa de ciruelas y nueces.
Cubre con el papel antiadherente y lleva al horno durante 30-40 minutos. Desmolda con cuidado la terrina y ya estará lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario