Sí, la hamburguesa hecha en casa. Sabrosa y con ingredientes de confianza.
Y es que cada vez que se habla de hamburguesas, el pensamiento se va a McDonalds o Burguer King. Gracias al marketing de las empresas de “comida rápida”, dirigido a los más pequeños de la casa en muchas ocasiones, estos establecimientos han adquirido una gran popularidad. Pero existe una variante que no todo el mundo conoce y quizás sea ahora el momento de probar algo nuevo (para algunos) y casi con seguridad más nutritivo: la hamburguesa casera.
Esta receta no es en absoluto complicada, y la mayoría de los ingredientes son fáciles de encontrar en la tienda, o incluso son de uso común en cualquier cocina. Así que nunca es tarde para preparar unas suculentas hamburguesas y, si se quiere, darles un toque personal.
Ingredientes (para 6 personas)
- 1 kilo (aproximadamente) de carne picada, mejor si es mezcla (carne de vacuno y de cerdo), para que las hamburguesas sean más jugosas.
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde, sin la corteza exterior.
- Un poquito de leche (unas dos o tres cucharadas soperas)
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Sal
- Cebolla
- Aceite (preferiblemente aceite de oliva)
- Pan para hamburguesas
- Ketchup
- Mostaza (opcional)
- Unas hojas de lechuga
- 1 ó 2 tomates naturales, dependiendo de su tamaño
- 1 loncha de queso por hamburguesa
Utensilios
- Sartén
- Moldes para las hamburguesas (se pueden comprar, pero también se puede utilizar cualquier recipiente cuyo diámetro sea aproximadamente el de la hamburguesa.)
Elaboración
- Poner toda la carne picada en un bol o recipiente ancho.
- Aplastar con un tenedor hasta que la carne picada se convierta en una masa más homogénea.
- Añadir a la carne el huevo (sin batir) y mezclar todo con el tenedor.
- A esta masa se le añade la sal (unos dos o tres “pellizcos”, dependiendo del gusto de cada uno).
- Pelar el diente de ajo y picarlo lo más pequeño posible. Añadirlo a la carne.
- A continuación agregar el perejil. Si es natural, lavarlo y cortar las hojas en trocitos (el tallo se retira). También se puede añadir perejil seco (en bote).
- Colocar en un plato la rebanada de pan de molde, sin la corteza, y verter sobre ella la leche, hasta que esté lo suficiente empapada como para no admitir más.
- Añadir la rebanada de pan con leche a la mezcla de la carne y continuar mezclándolo todo con el tenedor.
Dar forma a las hamburguesas
- Después de haber dejado reposar la carne preparada en el bol (para que coja sabor), dividir la masa con un cuchillo en tantas porciones como hamburguesas se quiera preparar (esto se hace para intentar que todas las hamburguesas tengan más o menos el mismo tamaño.)
- Tomar una porción de carne y darle forma de hamburguesa. Se puede utilizar un molde para hamburguesas, de venta en muchos establecimientos. Pero si no se dispone uno, se puede utilizar un bol pequeño que tenga el tamaño aproximado de la hamburguesa. Finalmente, otra opción es no utilizar ningún molde.
- Tomar la porción de carne y hacer una bola.
- A continuación, aplastar dicha bola contra una superficie plana, como la de una mesa, hasta conseguir que la hamburguesa tenga la forma y grosor necesarios.
Freír las hamburguesas
Ahora que las hamburguesas ya están listas...
asi es mas o menos como las preparo yo, la carne también la preparo igual. yo les añado baicon y mahonesa, y no pongo cebolla. estan mucho mas buenas que las de macdonalds una pena que la gente no las prepare en casa porque son mucho más sanas, Un besazo y gracias por las recetas ten por seguro que te preguntaré mas jajaj!!!
ResponderEliminarun besazo!!
vanessa
http://estilocon2s.blogspot.com/