sábado, 18 de agosto de 2012

Dios baco " ACHAVAL FERRER"




Enólogo
Roberto Cipresso, socio y enólogo de Achaval-Ferrer. Roberto está considerado como uno de los más talentosos enólogos italianos jóvenes por la prensa especializada

Producción
825 casos x 12 botellas

Variedad de uva
La vieja cepa Malbec, plantado en sus propias raíces, de la región de La Consulta, del Valle de Uco, Mendoza. La superficie total del viñedo: 14 hectáreas. Altitud: 3400 pies (1050 metros) sobre el nivel del mar. La gran época (más de 80 años) de los saldos de las plantas del cultivo en el rendimiento extremadamente bajo de menos de un kilo de uva por planta. (1/3 de una botella de vino) Esto es equivalente a 0,75 toneladas por acre, o 12 hectolitros por hectárea.

Cosecha
Manual, el 18 de marzo 2008

El mejor periodo para beber
Después de 2011 y más allá de 2021.

Notas de producción
Con Finca Altamira nuestro objetivo es permitir a la viña para expresar su "terroir". El Malbec es la variedad insignia roja de la Argentina. Se ha encontrado en Mendoza su verdadero hogar. Trabajamos tan duro como sea necesario durante once meses en la viña, para producir las uvas que necesitan una intervención muy poco durante el proceso de elaboración del vino. El clima, el programa vitícola, la gestión del riego: Todo está pensado como un paso hacia la meta de la verdadera expresión de la viña. Finca Altamira de la personalidad brilla a través del vino, cosecha tras cosecha, con una firma reconocida y repetida
. La fermentación se llevó a cabo en un pequeño tanque. En la sequedad, el vino se ha presionado y atormentado en barricas de roble francés, 100% nuevo, en el que se entre a continuación, durante 15 meses.

Embotellado
En Augus 21, 2009 unfined y sin filtrar.

Todos nuestros vinos se embotellan sin imposición de multas o de filtrado. Existe un riesgo adicional en esto, pero preferimos no tira el vino de sabores y aromas sutiles. La formación de depósitos en la botella será notable después de algún tiempo de guarda. Esta no es manera afecta a la calidad. Le recomendamos decantar este vino al menos una hora antes de beberla.

Análisis
El alcohol 13,5%, pH 3,5, Acidez total 6,11 gr / l, Acidez volátil 0,76 gr / l, SO2 total 54 mg / l. Azúcar 1.53gr / l

Temperatura
Servir entre 60 y 64 grados Fahrenheit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario