jueves, 23 de agosto de 2012

Pasta a la Gorgonzola

 Una receta de pasta sencilla donde las haya pero con un extraordinario sabor. El queso gorgonzola tiene un sabor con carácter sin resultar excesivo al paladar y el toque de las almendras tostadas hace que el conjunto resulte irresistible.





INGREDIENTES:

500 gr. de pasta (la mía, Radiatori).
200 gr. de queso gorgonzola.
2 yogures griegos.
2 cucharadas de margarina.
Romero.
Almendras laminadas.
Aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.


Elaboración:

Ponemos la pasta a hervir en abundante agua, siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo, al agua de hervir la pasta, le echo sal gorda y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté lista escurrimos y reservamos.

Mientras preparamos la salsa colocando en un recipiente la margarina y el queso cortado. Introducimos en el microondas y derretimos. Debemos hacerlo con cuidado, con unos tres minutos es suficiente.
Sacamos y mezclamos bien, yo lo hice con un tenedor. Cuando hayamos conseguido que se mezcle bien añadimos los yogures, un poquito de pimienta blanca y una pizca de nuez moscada y volvemos a mover hasta que sea homogéneo. Reservamos.

En una sartén ponemos la almendra laminada y dejamos que se tueste, despacito, vigilando para que no se queme. Retiramos y reservamos.

Una vez que hemos terminado las tres preparaciones, servimos poniendo en el plato un poco de pasta y napamos con la crema de gorgonzola, espolvoreamos con un poquito de romero y finalmente las almendras laminadas tostadas.

DELICIOSO Y EXQUISITO

fuente: Por mis perolas


















No hay comentarios:

Publicar un comentario