sábado, 20 de diciembre de 2014

Cachopo de merluza relleno




El cachopo de merluza no es muy tradicional, no deja de ser una merluza rellena, pero para hacerla "cachopo" hay que rebozarla y freírla.

INGREDIENTES:


Una merluza mediana
100 g caviar de oricios (huevas de erizo de mar)
100 g de gambas
100 g de almejas
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 copa de vino blanco
1/2 litro de caldo de pescado (yo lo hice con la cabeza y espinas de la merluza y con las cabezas y cáscaras de las gambas)
Perejil picado
1 guindilla
2 huevos
Harina
Aceite, sal y pimienta

Comenzamos por limpiar bien el pescado, yo en la pescadería pedí que me prepararan la merluza para hacerla rellena, te la dejan sin espina en el centro, pero siempre hay que repasar que no quede ni una escama y esté muy limpia. Pasamos un papel absorbente por toda la merluza para secarla. La salpimentamos bien por dentro.

PREPARACIÓN:


Picamos muy fina cebolla y media y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio durante unos 15 minutos. En otra sartén salteamos un par de minutos las gambas peladas. Rellenamos la merluza con una capa de cebolla, luego las gambas troceadas y el caviar de oricios (reservamos un poquito para decorar). Cerramos la merluza y la cortamos en trozos, tan grandes como queramos para hacer las raciones. Cada pedazo de merluza lo pasamos por harina y huevo batido y lo ponemos a freír en una sartén con aceite. Con cuidado le damos la vuelta para que se haga por todos los lados bien. Una vez fritos los retiramos y los reservamos en una fuente.

En una cazuela a parte freímos la media cebolla (picada bien fina) con los ajos (también picados muy finos) Cuando esté un poco doradita la cebolla echamos una cucharadita rasa de harina y la removemos, dejamos un minuto y añadimos el vino blanco. Luego incorporamos el caldo de pescado, los cachopos de merluza y las almejas, dejamos que se hagan durante unos 15 minutos a fuego medio y los retiramos para servir. Se puede decorar con un poco del caviar de oricios.

Si queréis en vez de utilizar una merluza se pueden utilizar filetes de merluza, será un plato más económico, y posiblemente más fácil de manejar, a la hora de freírlos si tenéis problemas se atraviesan con unos palillos de brocheta y os facilitará el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario