martes, 9 de diciembre de 2014

Chopa a la sidra



INGREDIENTES:

–1 chopa de 1 kg, aproximadamente

–1 cebolla

–1 vaso de sidra

–2 dientes de ajo

–salsa de tomate

–1 kg de patatas

–harina, perejil, aceite y sal


PREPARACIÓN:

Se prepara un caldo con la cabeza de la chopa y se reserva. La chopa se corta en rodajas que se enharinan ligeramente por un lado. Se fríen en una cazuela, se añade la cebolla picada y el ajo y se deja hacer bien.

Se cubre con el vaso de sidra y un poco del caldo que hemos preparado previamente, añadiendo, a continuación, las patatas cortadas en rodajas no muy finas y pasadas por aceite caliente hasta que empiecen a dorar. Se deja hacer todo junto unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando la cazuela. Pasado este tiempo, se retira del fuego, se espolvorea con más perejil y algo de pan rallado y se pone a gratinar al horno (previamente calentado) unos 5 minutos, para que se acaben de hacer bien las patatas de la parte superior de la cazuela. Algunos cocineros añaden también en este momento unas cucharadas de salsa de tomate para dar color y consistencia a la salsa.

Consejos prácticos:

 El plato se puede adornar con unas almejas, gambón, andaricas partidas... que se dejan cocer junto con todo el guiso. El caldo de las almejas, el que se puede hacer con las cabezas y caparazones de los gambones, o el que se puede extraer machacando una o dos andaricas cocidas, se incorpora a la salsa de la chopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario