martes, 9 de diciembre de 2014

Flan de huevo con dulce de leche



INGREDIENTES:



1/2 litro leche
350 g dulce de leche
4 huevos
2 cucharadas azúcar


PREPARACIÓN:

Se comienza caramelizando el molde donde se va a cuajar el flan. Yo utilizo una flanera de aluminio que cierra herméticamente y así lo puedo hacer en la olla a presión. Se pone en la misma flanera el azúcar con un poquito de agua, y se lleva al fuego. En unos minutos se hace el caramelo, que se deja sin que se tueste demasiado, y se mueve la flanera para distribuirlo bien por el fondo.
    Con ayuda de una batidora, se mezcla bien la leche con los huevos y el dulce de leche. Para mi gusto no necesita más azúcar, es suficiente con la que le aporta el dulce leche. Pero si gusta muy dulce, este es el momento de añadir algo de azúcar, al gusto.
    Se cierra la flanera y se pone en la olla, con el agua que la cubra hasta la mitad, se tapa y se deja 20 minutos con la olla echando vapor. Cuando deja de echar vapor, se saca la flanera y se destapa y deja reposar cubierta con un trapo de cocina húmedo.
    Si no se tiene flanera hermética, se puede cuajar en el horno al baño maría: dejando la flanera en un recipiente con agua y a 180º hasta que esté bien cuajado (unos 40 minutos).
    Cuando se ha enfriado, se lleva al frigorífico y se sirve bien frío, Este tipo de postres quedan mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario