viernes, 22 de febrero de 2013

Bacalao a la Asturiana

El bacalao es un pescado que admite infinidad de formas de degustación. Una de las más tradicionales de asturias es prepararlo con nuestra popular sidra de manzana. Incluso hay varias recetas de bacalao con sidra. La que aquí os presentamos tiene una presencia particularmente agradable a la vista, sin desmerecer el paladar. Disfrútalo en alguna ocasión.






PREPARACIÓN:



Si no se dispone de champiñones naturales, se pueden utilizar de lata no obstante se recomienda que sean frescos, que tienen mucho más sabor. En ese último caso, lavamos bien los champiñones para quitarles la tierra y los cortamos en rodajas finas. De igual manera, trocearemos los tomates en rodajas más gruesas.

Sobre una fuente de horno previamente engrasada se colocan los filetes de bacalao y se cubren primero con las rodajas de tomate y después con las de champiñones. Agregamos el baso de sidra por encima, una pizca de sal y pimienta al gusto. Metemos al horno 20 minutos a fuego medio.

Sacamos el caldo de la fuente y lo ponemos en un recipiente aparte. Taparemos la fuente para que no se enfríe.

Acercamos al fuego un cazo con la mantequilla, a la que se le añade la harina una vez derretida y se revuelve hasta que lige. Entonces añadimos el caldo que habíamos reservado, sal y pimienta y lo cocemos todo junto durante uno o dos minutos.

Después vertemos la mezcla sobre el pescado, espolvoreamos el queso rayado por encima  y lo metemos de nuevo en el horno a gratinar bajo el grill hasta que se cree una costra dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario