sábado, 16 de febrero de 2013

Ropa vieja




Hola, que tal, hace mucho que no os  ponía una receta, creo que desde San Valentín.
Hoy os pongo la ropa vieja, aquí en Asturias se suele hacer de carne como en la foto nº1, pero se le puede añadir lo que cada uno quiera.

INGREDIENTES:


500g de patatas cortadas en dados de 2 cm
1 bote de garbanzos enjuagados y escurridos (como todas las legumbres de bote)
- Para el vaso

230g de cebolla (la receta es con 130g, pero yo siempre le pongo más: porque me gusta y porque mis cebollas son más grandes!)
2 dientes de ajo
170g de pimiento rojo y verde (al gusto)
50g de aceite de oliva
200g de tomate triturado (natural o en conserva; unos 4 o 5 tomates de pera pelados)
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
50g de vino blanco (a mi me gusta el Verdejo)
500g de carne para guisar: la receta es con ternera, pero me quedó un poco dura (de la que hace bola que dicen los niños), así que mejor usar cerdo.
200g de caldo de carne (siempre puedes poner agua con media pastilla de avecrem o cubitos caseros)


PREPARACIÓN:


1. Pincelar el recipiente y la bandeja del Varoma con un poco de aceite. Colocar las patatas en el recipiente y los garbanzos en la bandeja. Tapar y reservar.

2. Poner en el vaso la cebolla (a cuartos), los ajos y los pimientos. Trocear 5 seg V4. Bajar los restos con la espátula.

3. Añadir el aceite y programar 7 min Varoma V1.

4. Incorporar el tomate triturado, las especias, el vino blanco y la carne. Rehogar 2 min Varoma, giro izq, Vel cuchara.

5. Añadir el caldo de carne. Poner el varoma en su posición y programar 35 min Varoma giro izq, Vel cuchara.

6. Si al acabar el tiempo la carne no está al gusto, programar 5 min más.

7. Volcar en una fuente honda las patatas y garbanzos y poner la carne con el caldo por encima.

No es ni mi mejor foto ni mi mejor receta, pero está muy bueno. ¡ Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario