lunes, 16 de enero de 2012

Familia y trabajo

Queridos/as seguidores de este blog, hoy me sentí la persona más fustrada y desdichada del mundo.
Hoy recibí un anónimo que me revolvió el estómago. En él se me acusaba de ser "madre negligente", además de "ramera" y "maltratadora de mi marido" ¿Es el lector consciente  del alcance de estos comentarios? Seguro que sí. Pues bien, haré una excepción y revelaré algunas cuestiones que simplemente se insinúan en el libro (la razón tiene que ver más con la educación y el buen gusto más que con el pudor). No es fácil hablar tan explícitamente y en una plataforma abierta de lo que supone ser VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA O DE GÉNERO, sus repercusiones psicológicas y sociales. Les ahorraré los detalles de las psicológicas; de las sociales les diré que NO HE RECIBIDO NI UNA SOLA AYUDA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, privadamente pocas personas entienden el problema en su totalidad y menos tienen sensibilidad para comprender las secuelas.
Nací en un seno de una familia muy humilde, nunca recibí nada a cambio, solo desamor y palizas, hoy yo a mis hijos les doy lo que nunca yo he recibido en mi vida, lo más importante para un ser humano: cariño y amor a raudales, eso sí, mis hijos me lo devuelven con creces. Referente a mi marido ¿existe el matrimonio perfecto? ¡Que me lo presenten por favor! No por manifestar enfado o enojo o por cometer errores en la comunicación dejas de querer a alguien. Lo "vejatorio" sería negarse a solucionar los problemas que existan en la pareja, eso sí es una falta de respeto y de eso, por desgracia, los dos sabíamos mucho antes de casarnos. Hoy, a pesar de todo, seguimos juntos. Sin duda, siempre se dejan cabos sueltos pero los dos remamos en una misma dirección.
Afortunadamente esta persona no sabe nada de mi vida.. Vivir con un "TLP" -esto ya os lo explicaré más profundamente en mi autobiografía- no es en absoluto fácil. Ahora bien, curiosamente la persona que más sabe en el mundo sobre TLP y cuyo prestigio científico está fuera de toda duda tiene un TLP y pasó dos años ingresada en un centro psiquiátrico por ello. Hoy en día su reputación ha sido reconocida públicamente incluso en New York Times. En mi caso, mi FAMILIA y mi TRABAJO son un grandísimo apoyo.
No es inteligente juzgar a alguien sin conocer el alcance real de los problemas que conlleva esta enfermedad u otros que pudiera padecer, y que por razones de tacto no desea publicar a viva voz. Hoy me he visto obligada a hacerlo por el anonimato del comentario que ya habita en SPAM (para evitarles tal desagradable lectura).
Yo tengo que vivir cada día con un TLP, y os aseguro que no es nada fácil, te puede llevar incluso al suicidio.Cosa que viví en carne propia por dos veces... lo siento, soy débil.

ATTE: Montse Migoya


3 comentarios:

  1. Os conozco a ambos de la EUPO, he recibido clase de un gran profesor como es tu marido hace años, y de verdad, no conozco persona más humilde y entregada a su profesión que él. Sé que no es mucho, pero tenéis todo mi apoyo, porque aparte de ser unas excelentes personas ambos, que lo sois, no me parece nada bien (por no decir indignante) todo el tema de los abusos por anónimos. La gente ya no sabe qué hacer, la gente está aburrida y está demostrado que la mitad del planeta intenta "joder" a la otra mitad. Sin más ánimo que desearos que salgáis de esta situación y de que todo os vaya en viento en popa, recibid un abrazo muy fuerte de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Montse!!! Y que esos comentarios te hagan más fuerte y no lo contrario!!!!
    Ya consegui hacerme miembro pero con el twitter jejeje.
    Un besazo y sigue haciendonos esa comida tan rica en la Uni ;)

    ResponderEliminar
  3. Resulta INDIGNANTE y TRISTE!! saber que existe semejante calaña por el mundo.
    Yo entraba en tu blog para responderte al comentario que tu me dejaste, algo muy positivo que como tu ya sabes me ayuda mucho.

    Y encontrarme con cosas como esta me revuelve las entrañas.

    Pero tu no te dejes desanimar con este tipo de absurdos e hirientes comentarios, sigue luchando por los tuyos, y en especial por ti misma como hasta ahora lo has estado haciendo.

    Sigue ayudando a la gente de tu entorno y ofreciendo ese apoyo incondicional que siempre nos ofreces desde el otro lado de la barra, logrando que todos lleguemos a sentir un ambiente familiar y humano que tu y las personas como tu conseguís mediante un trato amistoso a la par que profesional.

    Y dejando este tipo de mensajes "absurdos" (el calificativo mas correcto que se me puede ocurrir) a un lado, ahora si empiezo con mi mensaje:


    Muchísimas gracias Montse por la ayuda con el blog, al final si que me dejo cargar el fondo y ya recibí alguna que otra felicitación personal por ello, incluso se de mucha gente que esta entrando en este blog por medio de los comentarios que me dejas en el mío, no dudes en poner siempre un enlace para que compartamos el máximo número de visitantes posible.

    Gracias por compartir tu experiencia con un autentico novato en estos temas. Yo también me alegro un montón de tus 9534 visitas que no paran de subir, espero que siga asi la cosa y por favor, y te lo pido como algo personal, nunca renuncies a tu creatividad, tienes mucho talento en el tema literario y tanto yo como seguro mucha mas gente, ya estamos esperando la salida de tu libro.

    No te dejes desanimar por comentarios de gente ingenua e insensible, hay gente a la que parece gustarle dejar constancia de su ignorancia de forma continua y lo demuestra en cosas como esta, ignorancia por no conocer una enfermedad y lo difícil que es sobrellevarla, la ignorancia de no saber valorar el trabajo que hacer este tipo de cosas conlleva y por supuesto la ignorancia de no diferenciar entre una "crítica" y una "falta de respeto o humillación" porque detrás de estas cosas hay personas con una vida, y con unos problemas. Siéntete afortunada, por tener un trabajo estable y una familia que te quiere, porque poca gente puede decir eso, seguramente la persona que te dejo ese comentario no lo pueda afirmar.

    Un beso

    ResponderEliminar