domingo, 15 de diciembre de 2013

Menú Navidad

Se acerca la Navidad y hoy os voy a poner un menú rico y delicioso, y fácil de hacer.
A lo largo de esta semana os iré

poniendo más, para darles ideas nuevas y que no siempre se repita la misma receta por estas fechas. Mañana les pondré otro menú, para que ustedes elijan el que más les guste.










                      CREMA DE NÉCORAS:


INGREDIENTES:

 400 gr nécoras 1 cebolla 1 puerro 1 zanahoria 1copa brandy 1 vaso vino blanco 40 gr mantequilla 100 gr arroz 1 cucharada harina maíz Decorar: 1 vaso nata líquida / 50 gr. Pan frito / 200 gr gambas salteados.

PREPARACIÓN:

1. Rehogar verduras con la mantequilla. Machacar bien las nécoras y mezclarlas con las verduras. Se sigue cocinando todo 5 min. 2. Se añade el brandy y el vino. Se deja calentar y se enciende para flambearlo. Se añaden 2 litros de agua y cuando hierva se echa el arroz y se deja cocer todo 30 min. 3. Se pasa por la batidora y después por el chino. Salpimentar y ligar con la harina (si es necesario) disuelta previamente en un poco del caldo caliente. 4. Servir con costroncitos de pan fritos, trocitos de gambas salteadas y adornar con un cordón de nata líquida por encima.





DISCOS DE CAVIAR

INGREDIENTES:

 Dos panes de molde redondos
o panecillos
    100 g de mantequilla
    dos latitas de caviar
    un limón
    50 g de aceitunas verdes
    sal
    pimienta. 




PREPARACIÓN:


Se corta el pan de molde en rebanadas no demasiado finas se necesitan, por lo menos, dieciséis y se tuestan ligeramente o para mas comodidad los panecillos;( eso según el consumidor)

mientras, se monta la mantequilla con una pequeña espátula y se le añade el contenido de una lata de caviar, bien majado en el mortero, y el zumo de medio limón; se sazona con sal y pimienta y con esta pasta se untan las rebanadas de pan, extendiendo encima una capa de caviar. Completar con adornos a base de rodajitas de aceitunas verdes.





     SOLOMILLO DE BUEY A LA RICHELIEU:

INGREDIENTES:


     900 g de solomillo de buey
    aceite
    mantequilla
    sal
    pimienta.

PARA LA GUARNICIÓN:


    tomates estofados
    lechuga braseada
    setas rehogadas
    patatas fondant.

PREPARACIÓN:


Se pone el solomillo en una fuente para el horno y se rocía con algunas cucharadas de aceite y 50 g de mantequilla fundida; luego se echa sal y se pone al horno con fuego, primero vivo y después más moderado, dejándolo cocer durante cosa de una hora. Se rocía con un poco de caldo y se sala al final. Mientras tanto se preparan las verduras, con las que se rodea el solomillo colocado en medio de una fuente y rociado con el jugo de cocción.


MOUSSE DE TURRÓN CON MELOCOTÓN EN ALMÍBAR:

INGREDIENTES:


    Media barra de turrón de Jijona
    1 vaso de nata para montar
    2 claras de huevo
    4 mitades de melocotón en almíbar

PREPARACIÓN:







Trocea el turrón y tritúralo con la batidora.

En un recipiente, bate la nata y en otro monta las claras a punto de nieve.

Mezcla lentamente la nata con el turrón, incorpora las claras y remueve con cuidado.

Esparce un poco de mousse de turrón en el fondo de cuatro platos o copas de postre, coloca encima las mitades de melocotón y cúbrelas con una cucharada de mousse; déjalas en el frigorífico un par de horas y rocíalas con unas gotas de caramelo líquido o picadito de turrón.











                  ¡¡¡¡¡¡¡   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Esta todo muy rico,se lo voy a sugerir a mi madre ya que es ella la que ese día cocina. ¡Felices fiestas,Montserrat !.

    ResponderEliminar