jueves, 20 de diciembre de 2012

Coctel de marisco



A veces conviene no olvidar las recetas clásicas, de esas que estuvieron muy de moda hace unos lustros pero ya no se oye hablar ni se ven en ninguna carta. Algo tendría cuando gustaban...

En este caso rescatamos un plato sencillo, agradable, relativamente económico, y que suele gustar a casi todos. Este cóctel tiene la ventaja añadida de comer marisco sin trabajar ni mancharse las manos. Seguro que más de uno prepara una variante en su
casa por fiestas.








INGREDIENTES:


300 gr. de gambas o langostinos pequeños (o mezcla) sin pelar
4 barritas de surimi de cangrejo
lechuga
4 cucharadas colmadas de salsa rosa

ELABORACIÓN::

Lo más típico de este sencilla receta es hacerla solamente con gambas. Evidentemente el cambiarlas por langostinos es una opción, y si puedes pues mejor poner mitad y mitad. A mí me gusta el contraste de textura y sabor que da el surimi de cangrejo, pero se le pueden añadir también otros mariscos de cola más lujosos, si quieres y te da el presupuesto. Por cierto que algunos le añaden piña fresca o aguacate en daditos, y son otras opciones a tener en cuenta.

Lógicamente lo primero de todo sará cocer los mariscos, dejarlos enfriar y pelarlos. Preparamos la salsa rosa según la receta (incluido el zumo de naranja), aligerándola si hiciera falta con un poco de leche para que esté más bien ligerita, pero untosa.

Troceamos el surimi y los mariscos, reservando algunas gambas enteras para decorar, y picamos la lechuga en juliana.

Este plato se puede montar de diferentes formas, aunque queda muy original en copas de coctel de balón (existen unas especiales que se les pone hielo por debajo para mantenerlas frías, pero no es plan de comprarlas).

Preparamos en las copas una cama de lechuga y repartimos por encima los mariscos. Las metemos a la nevera un buen rato para que esté bien frío a la hora de comer. Entre 5 y 10 minutos antes de servir repartiremos la salsa por encima, sin revolver, y volviendo a meter en la nevera el tiempo que reste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario