martes, 11 de diciembre de 2012

Ensalada de Mango y Anguriñas

Hoy os pongo una ensalada para acompañar a vuestros platos, también hay qque cuidar la linea en estas Navidades.

Para entrante sabroso y ligero, una Ensalada con mango y anguriñas, combina muchos sabores en equilibrio y según el aderezo que se agregue, realza unos más que otros. Este es un plato que se disfruta, sobre todo, mezclando en cada bocado todos los componentes de la ensalada, esperamos que os guste.

Ingredientes :

1 bolsa de lechugas variadas, 1 mango, 1 cebolla tierna, 200 gramos de anguriñas, c/n de jamón serrano, 4-5 dientes de ajo, sésamo negro, shichimi togarashi, una pizca de azúcar, sal de vainilla, sal fina, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Lava y escurre las hojas de lechuga. Pela la cebolla y córtala en cuartos, fríela en una sartén con un poco de aceite y caramelízala ligeramente con el azúcar, reserva caliente.

Corta el jamón en daditos y rehógalo un minuto con unas gotas de aceite. Pela el mango y córtalo en gajos finos. Finalmente, saltea las anguriñas en otra sartén con los ajos laminados y un poco de shichimi (o guindilla, nosotros no teníamos).
Emplatado

Coloca en los platos la lechuga, el mango colocado en forma de abanico y sobre él los daditos de jamón. A un lado sirve la cebolla ligeramente caramelizada aderezada con la sal de vainilla y al otro, las anguriñas.

Finaliza con las semillas de sésamo negro recién tostadas y riega con aceite de oliva virgen extra, aunque también puedes aderezar con una buena vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario