sábado, 8 de diciembre de 2012

Redondo de ternera asada

Yo particularmente esta receta la solía cocinar mucho en la cafetería de OSSÓ y en el comedor de Esmena.
Redondo relleno asado, puedes pedir falda de ternera o una cinta de lomo fresca sin adobar.

Yo esta última lo cocinaba mucho , sale tierno y jugoso, sin necesidad de gastarse mucho dinero.
INGREDIENTES:


    Redondo de ternera abierto/ o cinta de lomo fresca.    Hilo para atar (en las misma carnicería lo pueden dar)
    Una lata de pimientos rojos
    2 huevos
    200 g. de jamón serrano
    100 g. de guisantes
    6 patatas pequeñas o medianas
    3 cebollas medianas.
    Aceite
                                                                               sal y pimienta
    



PREPARACIÓN:

Amasamos un poco el redondo completamente extendido, lo salpimentamos y empezamos a rellenarlo  con los ingredientes escogidos, que perfectamente pueden ser otros (ciruelas pasas, queso de cabra, jamón serrano…) eso ya lo dejo al gusto y la imaginación.

Cuando lo tenemos cubierto con los ingredientes, lo vamos enrollando sobre si mismo, controlado que quede apretado para que no se mueva el relleno pero no aplastado y vigilando los extremos.

Cuando ya está hecho un rollo con el cordón lo fijamos en uno de los extremos con varias vueltas y empezamos a pasarlo por todo el rollo, cerrando el extremo contrario con varias vueltas más, igualmente apretando pero sin aplastar, con eso nos sobra cordón podemos seguir enrollando hasta terminarlo. Lo salpimentamos de nuevo.

Introducimos el rollo en una fuente para el horno, que ya tendremos previamente calentado a 200º y le echamos un poco de aceite por encima, para que se vaya cociendo. Cada 15 minutos podemos darle un cuarto de vuelta, así conseguiremos que vaya cociendo de forma uniforme. Cuando lleve 30 minutos, le añadimos las patatas y las cebollas previamente cortadas. En total serán unos 60 minutos, para conseguir que se haga pero sin que quede reseco.

Cuando lo saquemos del horno y esté a temperatura del tiempo, lo introducimos en la nevera cubierto con papel film y cuando hayan pasado mínimo dos horas ya podemos sacar, quitar el cordón y cortar en rodajas para servir.

Lo acompañamos con las patatas y cebollas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario