miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mazapán de cocodrilo

 Cocodrilo de Mazapán

Tengo el recuerdo de cuando era pequeña, que mi hermano baba todos los años en navidad venía con un cocodrilo que el mismo preparabapara el postre del 25 de diciembre. Y como yo soy un culo inquieto tenía que hacer la prueba de hacerlo yo a ver qué tal quedaba. El resultado no pudo ser mejor (y es que estas fotos son del año pasado, pero este año repetiré receta) ya que a todo el mundo le encantó y sobre todo, llamó mucho la atención el diseño que le di a la masa. También os digo una cosa, la receta no podía ser más sencilla.

Ingredientes:

Para la parte externa:

-250g de almendra molida cruda
-250g de azúcar
-1 clara
- 1 paquete de pillones


Para el relleno:

-125g de almendra molida (puede ser cruda si sólo queréis darle color de yema, o tostada si queréis que tenga más color)
-125g de ázucar
-3 yemas

Para pintar:

-1 clara de huevo


Manos a la obra!

Es tan sencillo como mezclar los ingredientes (por un lado el relleno, por el otro la cara externa) y hacer dos bolas. No necesitaréis nada, ya que al amasar los ingredientes, la propia almendra soltará su aceite y eso hará que ligue con el ázucar y el huevo. Y eso es, no tiene más misterio esta masa!

Si queréis hacerlo como los típicos mazapanes rellenos que se ven en las confiterías, no tenéis más que extender sobre un papel de horno una capa de 3cm de grosor, poner el relleno dentro y cubrirlo con otra capa de 1cm de grosor de la masa que hemos preparado para el exterior. Podéis incluso poner frutas confitadas en el relleno!

Si lo que queréis es hacer un cocodrilo como el mio, yo empecé haciendo una base de 3cm de grosor con la forma que yo quería que tuviera el cocodrilo (al final podéis darle más forma, curvar más la cola... ) puse una bolita de la masa teñida de rojo para la lengua, y el relleno en el resto del cuerpo (incluidas las patas). Se pone encima otra capa de 1cm de grosor de la masa exterior, y a pellizquitos le damos forma a las escamas. Con unos piñones crudos colocamos las garras y los dientes de nuestra fierecilla. Y el resto de detalles que se quieran añadir ya son cosa de cada uno!

Pintamos el mazapán con clara de huevo y lo metemos al horno a 170ºC, hasta que se dore, y cuando esté doradito lo sacamos y ya estará listo! Os digo una cosa... en mi casa les daba pena empezarlo por que les miraba con ojillos, pero una vez que empezaron con el cuchillo no podían parar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario