domingo, 9 de diciembre de 2012

Terrina navideña vegetariana

Para los vegetarianos, estas Navidades también tienen su cena de Nochebuena   y Navidad, por que también hay que pensar en ellos.
Yo les propongo hoy una receta, para disfrutar en famia.


INGREDIENTES:

    1 cebolla, finamente picada
    1 cucharada de aceite de oliva
    3 dientes de ajo, picados
    300g de proteína vegetal texturizada
    2 cucharadas de pasta de curry
    30g de pan rallado
    3 gotas de esencia de almendras
    2 cucharadas de agua
    1/2 cucharadita de romero seco
    50g de nueces tostadas
    250g de ciruelas picadas
    4 huevos batidos
    1 naranja sin cáscara rebanada
    1 lata de ajíes asados, sin piel
    Sal y pimienta

PREPARACIÓN:








Enciende el horno para precalentarlo a temperatura media. Forra un recipiente de terrina o budín con papel manteca o antiadherente de aluminio.

Saltea las cebollas en aceite de oliva durante 5 minutos y luego agrega el ajo y la proteína vegetal texturizada. Cocina durante 10 minutos.

Agrega la pasta de curry, el pan rallado, la esencia de almendras, el agua, el romero, la mitad de las ciruelas y las nueces, revuelve un poco y apaga el fuego. Deja enfriar durante 10 minutos y luego agrega los huevos batidos. Condimenta con sal y pimienta.

En la base del molde de terrina coloca las naranjas rebanadas. Coloca luego en el molde la mitad de la preparación, luego una capa de ajíes asados, y encima el resto de la preparación. Por último, una capa de ciruelas y nueces.

Cubre con el papel antiadherente y lleva al horno durante 30-40 minutos. Desmolda con cuidado la terrina y ya estará lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario