jueves, 16 de febrero de 2012

6 meses-6 motivos


 O GROVE Metafóricamente hablando podría decirse que los fogones están encendidos y la mesa, puesta. Ayer se lanzó oficialmente "La cocina del mar", un novedoso ciclo gastronómico y promocional que con el lema "6 meses-6 motivos" pretende dar a conocer O Grove a través de su materia prima y su saber hacer culinario. La idea es ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de saborear diferentes productos, marcando para ello diferentes fechas de degustación entre este mes y julio, ambos inclusive.
Así las cosas, desde mañana hasta el día 26 van a promocionarse los mejillones, navajas, vieiras, zamburiñas ostras, berberechos, almejas y lenguados. Y lo que se hizo ayer en el centro vacacional y de hostelería Sanatorio de A Lanzada, por medio de los cocineros de tres establecimientos colaboradores, fue preparar algunos de esos productos y mostrar varias recetas que el comensal va a encontrar en los próximos días.
Esos cocineros prepararon variados platos a lo largo de la tarde para presentar las citadas viandas, y aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciar este apetitoso trabajo tuvieron el privilegio de saborear los productos y estrenar así la campaña "La cocina del mar".
Esta demostración de cocina y/o degustación, abierta al público en general, va a repetirse cada mes, justo antes de que comiencen las jornadas de degustación. Es decir, que antes del 16 de marzo se hará algo parecido a lo de ayer, pero para promocionar pulpo, calamares y sepia, mientras que unos días antes del 20 de abril se darán a conocer recetas de guisos y caldeiradas, a lo que seguirán los arroces del mar, en mayo, el pescado azul, en junio y, para cerrar el ciclo, la merluza, el abadejo y la lubina, que se reservan para julio.
El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez García, indicó que "es una forma de promocionar estas jornadas y de dar a conocer nuestros productos y nuestros valores turísticos", a lo que añade que en esta iniciativa es fundamental la aportación del Centro de Iniciativas Turísticas, Hostelería y Empresarios Grovenses de Bens e Servicios.
Unos y otros se conjuran para llevar a lo más alto esta nueva campaña promocional, mientras que los establecimientos colaboradores de la misma se comprometen a ofrecer calidad a precios asequibles. Tras la presentación en el centro vacacional de A Lanzada, algunos asistentes acudieron a otra, en el consistorio, para dar a conocer un nuevo proyecto turístico.


FUENTE:FARODEVIGO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario