miércoles, 22 de febrero de 2012

Os apetece pizza


PIZZA CASERA (4 pizzas sale de este preparado)

INGREDIENTES:
+ 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)
+ 1 cucharadita de sal fina
+ 2 tazas y media de agua tibia
+ 2 cucharadas de aceite
+ 30 gramos Levadura (en cubito)


Preparacion:
En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.

Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.

Cada bollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Alli comenzar a colocar el jamon la cantidad que uno quiere, encima los tomates (grande) en rodajas de 5 mm., los locotes en rodajas, peperoni en rodajas y luego al final el queso, CUARTIROLO si o si, y al final bañar con orégano. Llevar al horno por 10 minutos y ya está!!!!!

Obs.: El que llegue a hacer este preparado lo puede hacer a su manera. Aqui lo que es importante es la MASA DE LA PRE-PIZZA.


BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. que rica!! me encanta la pizza de todas las formas posibles jajaja ya te pasare la receta de la mousse tu tranquila!!
    Un besazo!!

    Vanessa.

    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar