domingo, 12 de febrero de 2012

Empleo sin la ESO



Curso Para Auxiliares De Cocina
Foto: AYUNTAMIENTO DE FRAGA
FRAGA (HUESCA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Ayuntamiento de Fraga, en colaboración con la Casa de la Juventud, ha organizado un Programa de Capacitación Profesional Inicial para formar a jóvenes que no han podido completar la ESO como auxiliares de cocina en operaciones básicas.
   Este curso, que comenzará este mes de febrero y es gratuito, incluye formación teórica y específica en cocina. Las sesiones teóricas, que comenzarán este lunes, día 13 de febrero, las impartirá la profesora Yolanda Cruellas, y las específicas, un cocinero titulado.
   Durante la primera etapa del curso, los alumnos mejorarán sus habilidades de comprensión lectora, expresión escrita, matemáticas y búsqueda de empleo y las clases se desarrollarán en el Centro de Profesores y Recursos de Fraga.
   En la segunda, los asistentes recibirán formación específica vinculada al trabajo de auxiliar de cocina. Estas sesiones tendrán lugar en las instalaciones del Colegio San José de Calasanz.
   Este curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, y tiene como objetivo principal dar una salida formativa y profesional a aquellos alumnos no han completado la etapa obligatoria de la educación.
   Según ha explicado la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Fraga, Sofía Barco, con este curso "les brindamos una salida digna a la vida laboral o una posibilidad de retomar los estudios".
   Las inscripciones para esta actividad, que tiene una duración de un año, estarán abiertas hasta finales de este mes, aunque las sesiones teóricas den comienzo la próxima semana.

"MUY BUENA OPORTUNIDAD"

   Por su parte, la profesora Yolanda Cruellas, ha indicado que "es una muy buena oportunidad de retomar estudios, de acabar lo que se dejó sin completar".
   Cruellas ha agregado que "intentaremos prepararlos para que puedan acceder a las pruebas libres de grado medio y tendrán una formación laboral, con el título que les daremos aquí pueden ir a buscar empleo y acreditar que están formados en algo".
   Además, durante la última etapa del curso todos los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas en distintas empresas de Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario