domingo, 26 de febrero de 2012

¡Qué sabroso pulpo!

Esta receta es ideal para los dias que hace frío, yo la preparé ayer como menú del día en la Escuela Universitaria Padre Enrique de OSSÓ.
Espero que os guste ¡¡¡¡¡ buen provecho!!!!!!




INGREDIENTES PARA: PULPO CON PATATINES
1 Kg de Pulpo Congelado
3/4 Kg de Patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 Kg de Tomate
1 pimiento rojo
1 Hoja de Laurel
1 vaso de Vino tinto
1cucharada de chambo
4 cucharada de Aceite
1 Pizca de Sal

PREPARACIÓN:
 El pulpo se debe congelar para que se ablande y no quede correoso. Descongelarlo para cocinarlo.

En una olla poner agua a hervir con una cebolla cortada en dos trozos y laurel. Cuando hierva a borbotones se mete y saca de la olla varias veces, mínimo tres, se tapa y se deja cocer hasta que esté blando. (Si se hace en olla rápida, suelen ser de 15 a 20 minutos). Una vez cocido no sacar del agua, dejarlo en ella hasta su preparación.

 Poner en sartén un poco de aceite y sofreir la cebolla. Añadir el tomate y seguir pochando. Una vez todo pochado, añadir una cucharada de pimentón dulce y un poquito picante, remover y echar agua de cocer el pulpo. Dejar cocer unos cinco minutos y reservar.
 Pelar las patatas, cascarlas y ponerlas en una olla. Echar la salsa de la sartén sobre ellas. Deben quedar caldosas



 Cortar el pulpo, que estará dentro del agua de cocción, con una tijera y ponerlo en la olla de las patatas. Añadir un buen chorro de vino tinto y cocer hasta que las patatas estén cocidas.

1 comentario:

  1. Delicioso estaba el pulpo, me alegro que colgaras la receta porque me encantó! un día de inspiración me pongo manos a la obra!! besin

    ResponderEliminar