domingo, 5 de febrero de 2012

Tortos de maiz y picadillo


  • INGREDIENTES PRINCIPALES:
225 g harina de trigo
75 g harina de maíz
Agua
Sal
Picadillo de chorizo
Huevo
Queso cabrales o azul
Claves
Ingr. prin.: Masas Y Hojaldres
Ambiente: De la abuela.
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Precio: bajo
Comensales: 4
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Tortos de maíz con picadillo de chorizo, huevo frito y queso cabrales 
En Asturias, en invierno es muy posible que te pases casi todos los fines de semana en casa por culpa del mal tiempo, así que como todo el mundo, cuando esto sucede, nos entra el apetito y nos pasamos todo el finde, comiendo como… Yo en este caso me decanto por estos estupendos tortos de maíz, muy conocidos por estos lares. Si preparas alguna merendola, con ellos quedarás muy bien. Además admite casi cualquier ingrediente. En este caso hice dos tortos diferentes. Uno de picadillo con huevo frito y otro con queso azul, a ser posible un buen queso cabrales.

En un bol mezclamos las harinas y la sal, añadimos agua templada hasta formar una masa compacta que no se pegue a las manos. Reservamos en un trapo húmedo. Para hacer los tortos siempre se cumple la fórmula de: 75% Harina de trigo y 25% Harina de maíz.

Para formar los tortos, lo que hacemos es coger una bolita de masa, la metemos entre dos trapos húmedos y damos forma con las manos o con un rodillo.

Después, las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén listos ponemos sobre uno de ellos picadillo de chorizo y huevo frito y sobre el otro, queso cabrales o en su defecto queso azul.

El picadillo de chorizo se compra hecho, lo único que hay que hacer, es pasarlo un poco por la sartén (no necesita aceite, porque suelta mucho el chorizo).

En caso de no encontrar el picadillo, pelamos unos chorizos tiernos, los picamos y seguimos el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario