miércoles, 8 de febrero de 2012

Cebollas rellenas


Ingredientes
Cebollas iguales
Carne guisada o bonito en lata
1 lata de pimientos
Salsa de tomate
Huevos cocidos
Vino blanco
Perejil
Ajo
Harina
Aceite
Sal
Preparación
Si se rellenan las cebollas con carne, ésta se pica menuda, añadiéndole algo de salsa de tomate y huevo cocido picado; en caso de poner bonito, se mezcla con salsa de tomate, pimiento y huevos cocidos picados.
Las cebollas se despojan de las capas exteriores, y con la ayuda del ahuecador se vacían y se rellenan con el picadillo preparado. En una sartén con abundante aceite se fríen las cebollas, procurando que queden doradas por todos los lados, poniéndoles aceite caliente por encima para freírlas bien; ya fritas, se pasan para una cazuela.
Se hace una salsa con cebolla picada y cuando ya está dorada se le añade un pimiento picado, dos cucharadas de puré de tomate, una cucharada de harina, un diente de ajo machacado en el mortero en unión de una rama de perejil y desleído con un buen chorro de vino blanco; se da un hervor a esta salsa y se pone con las cebollas, añadiendo algo más de agua y vino blanco en caso de necesitarlo, se rectifican de sal y se dejan cocer hasta que estén tiernas; unas dos horas de cocción, aproximadamente.
En su punto se pasan para una fuente; la salsa se pasa por el chino y, bien caliente, se pone sobre las cebollas. Se sirven.



1 comentario:

  1. cebollas son la única cosa que no me gusta, asique esta receta no te la copio, pero solo por eso, porque la verdad es q tienen una pinta delicisa jo...
    Un besin!!

    Vane!

    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar