viernes, 10 de febrero de 2012

Profiteroles caseros

INGREDIENTES:
¼ litro de Agua
100 grs. de Mantequilla
150 grs. de Harina
1 pizca de sal
5 Huevos medianos
½ litro de crema pastelera o Nata montada
Salsa de chocolate
Salsa de chocolate:
200 grs. de chocolate fondat
1 vaso de leche
2 cdas. de mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela al fuego el agua con la mantequilla y la sal. Cuando la mantequilla se haya diluido, y el agua empiece a hervir, volcamos toda la harina de golpe y mezclamos bien con una cuchara de madera. Dejamos la masa en el fuego hasta que se seque y se desprenda bien de las paredes de la cazuela. (removiendo siempre enérgicamente) Separamos del fuego en ese momento y dejamos enfriar un poco. Añadimos los huevos uno a uno teniendo cuidado de no echar un huevo hasta que el anterior esté perfectamente incorporado (igual no es necesario añadir los 5 huevos) podemos añadir sólo cuatro de éstos.
Una vez hecha la masa, llenamos con ella una manga pastelera y hacemos montoncitos del tamaño de una nuez sobre una placa de horno engrasada teniendo en cuenta que aumentarán su tamaño una vez comiencen a cocinarse dentro del horno.
Horneamos a 210 ºC durante 15-20 minutos. Durante la cocción no conviene abrir el horno, porque la masa se enfría y no sube. Una vez cocida la pasta, dejamos enfriar y la abrimos por la mitad. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos de crema pastelera o de Nata montada y los colocamos en copas individuales y salseamos por encima en el momento de servir con salsa de chocolate caliente.
Forma de hacer la salsa:
Colocar en un bol a baño de maría el chocolate y la leche, una vez derretido el chocolate, remover enérgicamente para unificar bien, luego agregar la mantequilla derretida y mezclamos muy bien; recuerda que para salsear los profiteroles, ésta salsa debe estar caliente.

Espero sean de vuestro agrado, son muy fáciles de hacer, sguro que vosotros con los pasos de la receta os saldrán tan buenos como a mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario