jueves, 9 de febrero de 2012

Llega el carnaval "Antroxu 2012"



Este es un postre típico en Asturias, en carnaval, está tan bueno que para mi no hace falta que sea carnaval para hacerlos, cualquier época del año es buena para hacerlos y merece la pena, te salen una gran cantidad de ellos, el inconveniente es  que si no estas aconstunbrado  los primeros no te salen bien, es recomendable una buena sartén antiadherente.
Los puedes rellenar con nata, chocolate, mermelada de fresa, manzana,mora lo que más te guste, a mi me gustan solo con azúcar por encima y ya está.


Ingredientes:
- 200 gr de harina
- La piel de un limón rayado
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- un chorro de anís 
Preparación:
Se echan todos los ingredientes, en un bol alto . Se pasan por la batidora hasta que estén bien mezclados y sin grumos( Hay cocineros que lo hacen a mano pero se tarda más y de esta forma es más rápido y salen igual)  Después  pasa por un colador por si quedasen grumos, se quitan. Se deja reposar media hora.
Se pone a calentar un sartén y se le echa el aceite y se calienta, que no queme al aceite, se le pone en un vaso- yo lo pongo en la aceitera-se echa una cucharada sopera de aceite, se mueve el cazo para mojarlo con el aceite, se vierte un poco de la masa sobre el sartén- yo utilizo la garcilla de la sopa para echarla- una vez que haya cuajado por uno de los dos lados, se le da la vuelta ,se hace con un tenedor con cuidado de no rallar el sartén, se echan en un plato, una vez echados se les echa azúcar por encima ya que al estar calientes lo absorbe mucho mejor. Duran muy poco en el plato, si tenéis a alguien cerca ya veras como no se puede resistir y no te deja hacer un montón de ellos ya que calientes estan buenos.
Se puede utilizar para desayunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario