domingo, 5 de febrero de 2012

Comida tradicional


Sinceramente, soy una fan de la comida autóctona, cocino varios platos en mi cafetería de cocina tradicional asturiana pero no creo que la solución sea no cocinar comida extranjera, particularmente he aprendido mucho de la cocina de otros países, en lo intercultural está el gusto, al menos en lo que a cocina se refiere.


Noticia publicada hoy en el períodico LA RAZÓN

"Un pintoresco pueblo de La Toscana, en el norte de Italia, prohíbe la comida extranjera desde hace un mes. Ningún restaurante de productos exclusivamente foráneos puede instalarse en el bonito centro histórico de Forte dei Marmi, de 7.000 habitantes, ni en su concurrido paseo marítimo. Ni rollitos de primavera, ni tacos mexicanos, hamburguesas «big size» o sushi japonés. El alcalde del municipio, Umberto Buratti, del Partido Demócrata (PD) –centroizquierda–, apuesta por preservar la cultura tradicional, salvaguardar la calidad de la gastronomía local y garantizar al turismo la «autenticidad» italiana. La población se multiplica por cuatro en verano, con visitantes de Milán o Florencia, pero también de Alemania o Rusia. Viven prácticamente del negocio turístico, de la belleza del entorno. Y no quieren perder su sello de identidad"


 

1 comentario:

  1. Aunque yo comería medusa frita si me la dieran, creo que es una buena la iniciativa de este alcalde. Eso lo tendrían que hacer más pueblos. Está bien ir a la ciudad y tener donde escoger, hoy me apetece pizza pues italiano, hoy sushi pues japones.. pero cuando vas a un pueblo a conocer su cultura, sus costumbres... Buscas lo autentico del lugar y no un burguer king jajaj un besito!

    Vanessa.

    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar