lunes, 13 de febrero de 2012

Feliz día de san valentín

Corazón de postre para San Valentín

Con pocos ingredientes y un poco de romanticismo podemos montar un postre ideal para celebrar nuestra cena de San Valentín. Para que complicarnos la vida si lo sencillo a veces es mucho mas agradecido?
Al final de la receta os explico como podeis hacer los corazones si no tenéis moldes en casa. Que no está la cosa para gastar dinero en comprar moldes y usar una vez al año.



Ingredientes

Para la plancha de bizcocho
  1. 2 huevos
  2. 60 gr de azúcar
  3. 60 gr de harina
  4. 1/2 cucharada de azúcar vainilla
  5. 1 pizca de sal
Para los corazones de chocolate
  1. 1/2 tableta de chocolate blanco
  2. 1 tableta de chocolate negro
Para el montaje del postre
  1. Mermelada de fresa
  2. 200 ml de nata de montar
  3. 120 gr de azúcar glass
Para el almíbar
  1. 1/2 vaso de agua
  2. 2 cucharadas de azúcar
  3. 1 chorrito de pedro jiménez

Preparación

  1. Lo primero que vamos hacer es los corazones de chocolate para que cojan cuerpo. Ponemos a derretir el chocolate blanco y lo metemos en un biberón.
  2. Perfilamos con el chocolate blanco los filos del molde de corazón y en el centro hacemos un corazón pequeñito.
  3. Metemos al frigo para que enfríe.
  4. Derretimos el chocolate negro y rellenamos la totalidad del molde de corazón.
  5. Reservamos en el frigorífico.
  6. Ahora es el turno de la plancha de bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar, la sal y el azúcar de vainilla hasta que estén bien montados.
  7. Agregamos la harina tamizada con cuidado y moviendo suavemente para que no se baje el huevo.
  8. Este preparado el justo la mitad de ingredientes de una plancha de bizcocho tamaño bandeja de horno. No queremos una plancha muy grande así que la hornearemos sobre un molde que tengamos tamaño cuadrado o rectangular que sea mas o menos la mitad de tamaño de una bandeja de horno.
  9. Horneamos 15 minutos a 180º.
  10. Desmoldamos la plancha de bizcocho y dejamos enfriar.
  11. Hacemos mientras el jarabe. Ponemos el agua junto el azúcar y el pedro jiménez a hervir. Retiramos de fuego y enfriamos.
  12. Vamos con el montaje. Primero cortamos de la plancha de bizcocho dos corazones con un cortapasta forma de corazón grande.
  13. Calamos bien los bizcochos con el almíbar.
  14. Cubrimos con la mermelada de fresa, si es casera mejor que mejor.
  15. Desmoldamos los corazones de chocolate y los colocamos sobre los bizcochos.
  16. Montamos la nata y adornamos.
  17. Listos.
NOTAS
  • Si no tenemos moldes de forma de corazón para hacer el chocolate lo haremos de la siguiente manera. Dibujamos dos corazones en un papel grande. Ponemos sobre este papel, un papel de hornear. Con el chocolate blando dentro del biberon calcamos los bordes de los corazones. Damos varias pasadas de chocolate para que los bordes queden gorditos. Dibujamos en el centro de cada corazón un corazón pequeñito. Dejamos que se cuaje. Cuando tengamos el chocolate negro ya fundido lo metemos en el biberón de nuevo y vamos rellenando con cuidado los corazones que tenemos hecho con el chocolate blanco. Una vez que estén fríos, los corazones estarán perfectos. Un consejo, trabajar todo sobre una bandeja grande para que podamos moverlo de un lado a otro sin miedo. Yo lo que hago es pegar con fiso el papel del dibujo con los corazones a la bandeja. Luego pego con fiso el papel de hornear  al papel de abajo. Así me garantizo que no se va a mover nada.
  • Si no tenemos corta pasta para cortar los corazones del bizcocho lo hacemos con la punta de un cuchillo, dando forma de corazón.
  • Para hacer las planchas de bizcochos, aqui os dejo un video. Como hacer planchas de bizcochos . Recordar que el video está usando el doble de ingredientes del que yo os he puesto.
  • Para hacer la mermelada de fresa casera solo tenemos que poner a fuego bajo 200 gramos de fresas junto a 200 gr de azúcar. Remover hasta que las fresas estén desmoronadas. Triturar bien con la batidora. Lista.
Tiempo de preparación: 1 hora(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Comensales: 2

Nivel de dificultad: 2 de 5  ★★☆☆☆ fuente: comer poco a poco

1 comentario: