sábado, 19 de mayo de 2012

Calamares en su tinta



Esta receta es una de las más fáciles de cocinar, es sencilla y rápida, para esa gente que anda siempre con prisas por el trabajo. Se puede acompañar de arroz, patatas,solos ect....

INGREDIENTES:


1 Kg. de anillas de calamar
2 bolsitas de tinta de calamar
150 g de jamón serrano
1 cebolla
1 tomate maduro
1 cucharada de tomate frito
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 vaso de vino blanco


PREPARACIÓN:

Limpiar bien los calamares, picar la cebolla y cortar el jamón en taquitos.

En una sartén echar dos cucharadas de aceite y sofreír la cebolla picadita. Cuando empiece a dorarse, añadir los tomates cortados en trozos grandes y sin las semillas. Dejar cocinar lentamente durante 10 minutos, aplastando los tomates con el canto de una espumadera.

A continuación, añadir las dos bolsas de tinta de calamar desleídas en un poco de agua, dejar cocinar todo junto otros cinco minutos, cuidando que no se pegue. Añadir el vaso de vino blanco y dejar cocer hasta que la salsa empiece a espesar. Retirar del fuego y pasarla por un chino.


En una cazuela echar dos cucharadas de aceite y freír el jamón. Cuando esté hecho, añadir las anillas de calamar y seguir friendo con el fuego bastante alto. Cuando las anillas hayan soltado toda el agua, bajar el fuego.

A continuación, añadir la salsa de tinta y una cucharada de tomate frito. Si hiciera falta, añadir un poco de agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos.

1 comentario: