viernes, 18 de mayo de 2012

Tarta selva negra

He preparado un menú como si estuviera en casa, de primero pastel de cabracho, luego unos deliciosos mejillones picantes, y por último el postre, una conocida tarta, que yo sevía mucho en la cafetería.
Espero que este menú sea de vuestro agrado..


La famosa tarta selva negra es un pastel típico de Alemania. Se llama así porque además de estar recubierta de nata y trocitos de chocolate, también va adornada con frutas típicas de la Selva Negra, como las cerezas u otras frutas del bosque. Seguro que tienes algún cumple que celebrar este verano. Haz una buena selva negra y métela en la nevera para servirla bien fría.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

200 gr. de cacao en polvo, 150 g de azúcar, 200 gr. de harina
4 huevos, 150 gr. de mantequilla, 3 cucharadas de nata, 1 sobre de levadura. Para el relleno y decoración: 1 l. de nata para montar, azúcar glass, 4 hojas de gelatina, guindas, 150 gr. de chocolate de cobertura. Líquido para emborrachar al bizcocho (almíbar, licor de cerezas, leche con chocolate…)

PREPARACIÓN:

 Mezclamos primeramente la harina con el cacao y la levadura. Ahora batimos con las varillas los huevos con el azúcar. Añadimos después la mantequilla, la nata y el coñac y mezclamos. Sólo nos queda amasar esta crema con la mezcla de harina y cacao. La vertemos en un molde redondo engrasado y enharinado y lo metemos al horno precalentado a 175 grados hasta que el bizcocho suba y esté cocido, aproximadamente 1 hora. Cuando esté frío lo cortamos en tres discos.

Para hacer la crema de relleno montamos la nata bien fría con el azúcar, reservando unos 50 ml. para fundir la gelatina. Para ello calentamos la nata y disolvemos en ella las hojas de gelatina hidratadas en agua fría y bien escurridas. Después mezclamos bien la nata montada con la nata con gelatina. Dejamos reposar en el frigo.


Las virutas de chocolate las hacemos extendiendo finamente el chocolate fundido sobre un papel de horno. Cuando esté duro le retiramos el papel y lo rompemos en lascas pequeñas.

Para montar la nata vamos rellenando los discos de bizcocho con la nata montada y unas cuantas guindas picadas. El bizcocho lo podemos emborrachar con un almíbar perfumado con licor de cerezas o con leche chocolateada. El último disco lo adornamos con la nata, trozos de guinda y virutas de chocolate

2 comentarios:

  1. y lo bien que te quedaba en la cafetería de la EUPO...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una vez más me dejo caer por tu blog para ponerte un comentario, rápido y quizás no tan largo como me gustaría pero el tiempo en época de examenes escasea como bien sabes. Decidi comentar en esta entrada porque sabes que me gusta que sean publicaciones significativas y la famosa tarta "selva negra" era un postre ya habitual en la cafetería de EUPO y como bien dice Pedro, y que bien te quedaba jaja.
    Gracias por tu comentario en nuestro blog, nosotros tambien te echamos de menos, ahora no hay mucho tiempo para pasarse por la cafetería pero los momentos que nos dejamos caer por alli se nota la diferencia, no digo que sea peor ni mejor ahora,no tengo nada en contra de "los nuevos" pero se añora ese trato tan cercano y familiar que se daba antes en esa cafeteria por tu parte.
    Tengo ganas y espero con ansia poder leer una nueva entrada aqui en tu blog diciendonos que tienes un nuevo contrato labolar que te entusiasma, y estoy seguro de que no tardará.

    Un beso montse y familia!! seguiremos en contacto

    ResponderEliminar