viernes, 25 de mayo de 2012

Dios baco " moscato"



 Hace días que no os pongo un post_ de Dios baco, hoy vuestro paladar: Moscato

Escoger el mejor vino: No siempre el vino más caro es mejor. Comprar un vino caro nos asegura cierta calidad, pero no siempre es la mejor opción. Depende mucho de nuestros gustos y de la situación en que lo vayamos a consumir. Por eso es importante cultivar nuestro propio criterio a la hora de valorar un vino.

Los vinos de Italia son muy preciados en todo el mundo. Además, los italianos han sabido exportarlos muy bien y se venden a precios destacados. Por ejemplo, el vino Moscato d'Asti es un vino con cuerpo, del que se producen blancos y espumosos de sabor dulce que van perfectos en cualquier ocasión, especialmente para aperitivos, primeros platos, pescados y postres.

Encontraremos el Moscato d'Asti Spumante, elaborado en la provincia de Asti, sin Denominación de Origen, que presenta notas frutales y aromas intensos de flores y frutas dulces característico de los vinos Moscato.

Por otra parte, el Moscato d'Asti es una "Denominazione di origine controllata e garantita", elaborado con uva Moscato Bianco. También presenta características similares al anterior, de un color dorado y amarillo claro que no deja a nadie indiferente.

Una de las particularidades de estos vinos es que tienen una baja graduación alcohólica y por ello podemos consumirlo más asiduamente en cualquier momento. Su sabor dulce, aterciopelado y fresco atrapa a millones de paladares en sus veladas más especiales.

1 comentario:

  1. Exquisitos... y en Sicilia hay unos moscatos muy seductores y sabrosos, pero ¡cuidado! porque estos resultan bastante alcohólicos. Saludos.

    ResponderEliminar