lunes, 14 de mayo de 2012

Dios baco "vino muga" la Rioja






Tipo: Vino tinto reserva
Productor: Bodegas Muga
Denominación de origen: Rioja (España)
Uvas: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano
Botella: 75 cl.
Valoración:
Este vino sintetiza pasado, presente y futuro en un mismo caldo. Por un lado toma de los vinos clásicos su capacidad de evolución, su complejidad y su exquisita elegancia, mientras que, por otro, hace evidente su marcado carácter frutal y sus toques frescos y especiados, más propios de vinos modernos.
Nota de cata:
Vista
  Color rubí brillante con tonos morados. Capa media-alta.
Nariz
  Nariz dominada por fruta madura con frutillos rojos, especias y bálsamos.
Boca
  Entrada cálida y untuosa. Taninos redondos y un complejo componente mineral. Final largo y
elegante.
Envejecimiento: Seis meses en cubas de roble americano y veinticuatro en barricas de 225 l. de roble americano y francés. Finalmente doce meses en botella antes de salir al mercado.
Muga es una de las bodegas más emblemáticas de Haro, situada en el famoso e histórico Barrio de la Estación, donde se encuentran las grandes bodegas clásicas de la Rioja, y un referente ineludible entre los grandes vinos de España.
La familia Muga combina tradición e innovación, artesanía y nuevas tecnologías, calidad, respeto por el entorno y un trabajo siempre bien hecho. Los vinos de Bodegas Muga siguen ocupando los mejores puestos en las listas de los vinos más demandados y preciados tanto por consumidores y restauradores, como por críticos, nacionales e internacionales.
Muga es, además, una de las pocas bodegas españolas que cuenta con una tonelería propia, fabricando sus propias barricas en madera de roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario