jueves, 10 de mayo de 2012

Dios baco en Porto









Hace dos años tuve el placer de conocer esta bella ciudad llamada" Oporto".Se caracteriza por sus vino y viñedos, su gastronómia y sobre todo de su paisaje, sus iglesias y sus edificios históricos.
Hoy os voy hablar de un vino de gran calidad que atrajo mi atención: EL VINO DE LÁGRIMAS 
Los vinos de Oporto de la Casa Ramos Pinto son preparados en el centro de la vinificación de la Quinta do Bom Retiro. En el caso de los vinos de categorías especiales, las uvas aún son pisadas en las prensas tradicionales, ya que esta antigua técnica permite lograr de una extracción cualitativa más eficiente y menos violenta de la fruta. Tras la finalización de los primeros pasos de la vinificación, los vinos son transportados a las históricas bodegas de Vila Nova de Gaia, donde completan su proceso de envejecimiento.

También conocido como Lágrimas de Cristo, es el más dulce de los vinos de Oporto. Es un desgarro de la fermentación y por tanto con suficiente azúcar. Para equilibrar este sabor dulce, se utilizan uvas blancas muy maduras para transmitir el sabor afrutado del vino, potencia y aroma suficientes para armonizar los sabores del dulce / fruta. Un clásico que transmite en todas las gotas siglos de tradición.                                                                                                                  






                                                                                                                                                                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario