domingo, 6 de mayo de 2012

Pollo a la cazuela

Hoy os voy a deleitar con un pollo a la cazuela , espero sea de vuestro agrado. Una gran idea para sorprender a tú família.

INGREDIENTES:

1 Pollo de aproximadamente 1200
100g de jamón cortado en taquitos
75g de mantequilla
1 cebolla
2 zanahorias
200g de champiñones
1/2 vaso de vino blanco seco
1 cucharada de puré de toma
1 ramito de hierbas aromáticas
sal
pimienta
1cucharada de harina
caldo

PREPARACIÓN:

Se limpia y se vacía el pollo, se flamea, se lava y se corta en pedazos regulares.Se pone al fuego una cazuela con 50g de mantequilla y el jamón; luego se añaden los pedazos de pollo y se dejan dorar. se quitan de la cazuela, se guardan en un lugar caliente y en su lugar se pone la cebolla y las zanahorias cortadas a daditos. Se dejan dorar ligeramente y se vuelve a meter el pollo en la cazuela regándolo con el vino; se deja evaporara y se añade la salsa de tomate, las hiervas aromáticas, la sal, la pimienta
y la setas ya limpias, cortadas por la mitad y escaldadas en agua hirviendo. S e añade un cucharón de caldo , se tapa y se deja cocer a fuego moderado durante 45 minutos. Algunos minutos antes de servir, se deslíe la harina con el resto de la mantequilla y 2 cucharadas de caldo y se añade al jugo de cocción, dejando cocer un momento.Se colocan los pedazos de pollo en una fuente y alrededor las setas y las zanahorias, y se vierte por encima el jugo de la cocción , tras a ver quitado el ramito de hiervas aromáticas. Se sirve bien caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario