lunes, 7 de mayo de 2012

Operación bikini





Se  acerca el verano y con ello las dietas milagro, hay que tener mucho cuidado con las dietas, por que sino cuando una las deja , coge el doble de kilos que ya tenía.Lo mejor es ir a nutricionista o endocrino y que te den la dieta adecuada.
Yo cada semana os voy a poner una: la de hoy es la de la cena, y esta dieta es de una nutricionista, así que no tengan miedo a probar con ella, seguro te verás mas guapa.



Ya te hemos dado algunos conceptos de cronobiología. Para que te hagas una idea, el valor calórico del desayuno debe rondar el 20-25 % del total diario; la comida, el 35-40 y la cena, entre un 25-30 %.
Saltarse la cena para adelgazar no funciona. Además de pasar hambre y encontrarnos más débiles, tan sólo conseguiremos que en la siguiente comida nuestro cuerpo almacene mucha más grasa. Los nutricionistas también recomiendan cenar aproximadamente unas dos horas antes de acostarnos.

No cenes sólo fruta, ya que es una comida muy desequilibrada y puede contener altos contenidos de azúcar. Debes consumir proteínas y huir de los hidratos de carbono: mientras dormimos transformaremos las proteínas en azúcares y, para ello, quemaremos grasas de reserva.


Convierte tu cena en Light
- Tan sólo una cucharada de aceite para aliñar una ensalada o para preparar algún alimento a la plancha. Olvídate de los fritos.
- Procura cenar con agua y evita bebidas alcohólicas y carbonatadas.
- La fruta tan sólo de postre (te recomendamos fresas, manzana, naranja o mandarinas). Puedes completar tu cena con un yogur desnatado de frutas.

Cenas ligeras y sencillas:
Te recomendamos los siguientes menús.
.- Ensalada de todo tipo de vegetales. El salmón ahumado te aportará el plus de proteínas recomendado.
.- Pescado a la plancha o al horno (merluza, mero, dorada...).
.- Pollo a la brasa, a la plancha o al horno. Sustituye el aceite por limón.
.- Tortillas combinadas con verduras o atún.
.- La dieta del bocadillo... ¿por qué no un sándwich ligero para la cena? Te recomendamos pan integral y con semillas. Puedes añadir fiambre sin grasa o salmón ahumado y queso Light.

1 comentario:

  1. mmmm que bien suena todo... abre el apetito :) está muy bien eso de las dietas, pero no para adelgazar, sino para aportar al cuerpo lo que necesita y no sufra

    ResponderEliminar